MEJOR SERIE EN EL FESTIVAL DE MONTECARLO

ÁLEX PINA, CREADOR DE LA SERIE, ESTHER MARTÍNEZ-LOBATO, PRODUCTORA EJECUTIVA, Y PEDRO ALONSO, ACTOR, RECOGEN LA NINFA DE ORO, PREMIO AL MEJOR DRAMA TELEVISIVO

El histórico Festival de Montecarlo, uno de lo más importantes para la ficción televisiva, ha concedido hoy la Ninfa de Oro a Mejor Drama de Televisión a La Casa de Papel, la serie de ficción creada por Álex Pina, producida por Vancouver Media y Antena 3, que actualmente puede disfrutarse en Netflix.

La Casa de Papel compartía nominación con Hotel Beau Sejour de Bélgica, Cardinal de Canadá, Below The Surface de Dinamarca, Glacé de Francia, Liar del Reino Unido y The Good Fight de Estados Unidos.

Álex Pina, creador de La Casa de Papel, serie que se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix, ha reconocido lo emocionante que es recibir este nuevo galardón: “El milagro continúa. Siempre hemos sido un pequeño grupo de creativos que soñaba con cosas pequeñas, así que estar aquí, con los grandes creativos de la ficción mundial, es gigante para nosotros. Este premio supone la consolidación de la ficción que proponemos basada en la dimensión y el diseño de sus personajes por encima de todo”. Álex Pina además ha señalado al recoger la Ninfa de Oro que “es maravilloso para toda la industria española que podamos hablar de tú a tú a las grandes corporaciones de ficción de todo el mundo”.

La Casa de Papel es la única serie española que ha ganado este prestigioso galardón en las últimas décadas. Las últimas ficciones españolas en lograrlo fueron Los pajaritos, de 1974, y La Cabina, en 1972, ambas de Antonio Mercero.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
SHARE
Instagram